Contacto

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque tienes algunas preguntas sobre dietas. Yo sé que no puedo responderlas todas, sin embargo, tratare de hacerlo dentro de la medida de mi experiencia y de mis conocimientos. Antes de nada, debes saber que para comenzar una dieta debes tener claros algunos aspectos.

El primero de todos ellos es saber si realmente necesitas una dieta. Y digo si realmente la necesitas porque solo la palabra “dieta” puede ser intimidante. Tal vez ni la necesites, pero esto no debo de asegurártelo yo, es mejor idea que te lo diga tu médico. Ver planes

Al final se trata de tu salud y si no tienes en cuenta la importancia de este concepto puedes meterte en problemas. Personalmente he sufrido de exceso de peso por algunos motivos dispares. En una época porque me sentía mal y me volcaba en la comida.

En otra porque me quede embarazada y más adelante porque mi cuerpo simplemente estaba cambiando. Y sí, he utilizado las dietas rápidas y no me han funcionado. Que recuerde las probé dos veces y solo perdí mi tiempo y mi auto estima. En fin, que te dejo algunas de las cuestiones que me surgieron.

1) ¿Realmente necesitas de una dieta?

Esta es una pregunta que yo misma me he hecho varias veces y debo decirte que solo en dos ocasiones la he necesitado (quitando las de las dietas rápidas). Una de ellas por cuestiones de salud, la otra por cuestión de exceso de peso. En los dos casos tuve la ayuda de mi médico de cabecera.

2) ¿Qué pasa si no termino la dieta que me han prescrito?

Pues que no consigues bajar de peso, al contrario, solo consigues aumentarlo porque te sientes peor de como antes te sentías y te apoyas en la comida que es más fácil.

3) ¿Todas las dietas funcionan de la misma manera?

No, cada dieta es diferente, además ten en cuenta que cada cuerpo u organismo es diferente y necesita de unos nutrientes u otros. Insisto en que antes de ponerte con una dieta para bajar de peso consultes primero a tu médico.

4) ¿Las dietas que te “venden” en internet funcionan?

De las que he comprado me han funcionado cuando las he seguido al pie de la letra. Al final es pura información muy compactada que te dice muchas cosas que no sabias. Por norma todas ellas se basan en planes de alimentación con buenas recomendaciones.

5) ¿Tengo que quedarme en casa a seguir mi dieta?

No, al contrario, debes estar activa ya que de otro modo tu cuerpo se queda “offline” y es muy probable que aun cuando la sigas no lo consigas. Piensa que seguir una dieta lleva dos conceptos, tu mente y tu cuerpo.

Tu mente debe estar preparada para seguir la dieta y al mismo tiempo debe de olvidarse de ella durante varios momentos al día para no obsesionarte. Por otro lado, esta tu cuerpo que te enviara señales de como se lo está tomando.

Este último punto tiene una relación estrecha con tu mente de nuevo. Con una dieta le estas “quitando” una parte de lo que ya estaba acostumbrado y te lo va a pedir. Tu mente entiende que lo necesita y hace de todo para conseguirlo.

Bien, espero que te sirvan de ayuda estas recomendaciones. Si tienes algún otro tipo de consulta estaré muy contenta de poder responderte. No dudes en contármelo todo lo que te pasa y cual es exactamente la duda o dudas que tienes sobre las dietas.

Por cierto, gracias por la visita y vuelve siempre…

Puedes contactarme

Expresa tus dudas sobre dietas e intento responderlas lo mejor que pueda...

¿Estás buscando un programa de dietas que te ayude a perder peso?

A continuación, te recomiendo algunos de los mejores planes para bajar de peso que que ya he probado y que funcionan. Sigue los pasos que te indican y lo consigues…

ebook-dieta-de-mediodia

La Dieta de Mediodía

La dieta de mediodía es una dieta baja en carbohidratos que consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y es rica en proteínas y vegetales hasta la mitad del día.

ebook-bajar-de-peso-simple

Bajar de Peso Simple

Bajar de peso simple te proporciona un nuevo modo de alimentarte que te ayuda a quemar la grasa corporal más rápido que cualquier otra dieta conocida. Controla tu alimentación y consigues bajar de peso.

dieta de las dos semanas

La dieta de dos semanas

Uno de los motivos más importantes para NO bajar de peso es la mentalidad. Necesitas prepárate para “La gran maratón”. Además de un plan de dieta completo, actividad y motivación...

Descargo