Como bajar de peso sin sufrimiento con unos simples cambios

Dicen por ahí que cuantas menos calorías consumes menos peso ganas. O dicho de otro modo tienes más facilidad para perder esos kilos que te sobran. Le idea en este caso trata de encontrar el equilibro para no sufrir tanto…


Conozco muchas personas que se obsesionan con perder peso y quieren a toda costa conseguirlo a base de dietas radicales y en poco tiempo. Sin duda dos componentes nada compatibles si no los quieres de vuelta.

Perder peso sin obsesionarse es más simple de lo que parece

Sin renunciar a determinados alimentos lo que deberías hacer seria sustituirlos por otros con menos calorías. Simple ¿verdad? de este modo pierdes peso fácilmente sin pasar hambre ni sufrir con este tipo de dietas.

Te pongo un ejemplo, en el caso que te gusten los chocolates puedes sustituirlos por otros bajos en calorías. En el caso de cualquier dulce los sustituyes por otros que sean bajos en grasas y que no contengan azúcar.

Otro ejemplo sobre los lácteos que puedes sustituir por productos similares sin tanta grasa. Las carnes llevan el mismo procedimiento. ¿Sabías que las patatas fritas las puedes sustituir por galletas de arroz?

Los snacks o productos similares por cereales inflados, las mantequillas por margarina baja en calorías. Si comes frutas enteras es mejor que consumir zumos o jugos. Puedes ver en estos ejemplos que es solo una cuestión de cambiar.

Existen muchos sustitutos más saludables que puedes ir adaptando y modificando sin consumir tanta grasa o tanta caloría. Con un poco de lógica y control sobre lo que comes consigues llevar una dieta sana y saludable.


¿Sabías que puedes perder peso comiendo más?

¡Sí! Has oído bien, puedes perder más peso comiendo más veces. Esto quiere decir que lo ideal sería consumir más veces al día más alimentos en pequeñas cantidades. Con este sistema consigues por un lado evitar sentir hambre y por el otro tu cuerpo quema más rápidamente las calorías.


¿Sabías que el hambre es el primer responsable de tu aumento de peso?

La mayoría de las personas que comienzan con las dietas para bajar de peso no saben controlar esta sensación de hambre.

Normalmente suele ser debido a que las dietas que eligieron no contienen los nutrientes suficientes para quitarte esta sensación.

Si controlas la sensación de hambre eres capaz de controlar la cantidad de alimentos y de calorías que consumes. De este modo evitas comer más de lo que deberías para saciarte.

Recuerda que determinadas dietas provocan este efecto. 


¿Sabías que las comidas ligeras aceleran tu metabolismo?

Cuando comes comidas rápidas pierdes muchas más calorías que ayudan a tu cuerpo a acelerar el proceso metabólico. Si quemas más grasa de la que deberías la sensación de hambre vuelve de nuevo y vuelta a empezar…


Puedes bajar de peso con actividades cotidianas

Cuando el cuerpo está en movimiento pierdes las calorías necesarias para mantener el equilibrio. Y no necesitas si no quieres ir al gimnasio o hacer otro tipo de actividades relacionadas. La idea trata de hacer alguna cosa…

Si tu vida consiste en una serie de actividades, las que haces todos los días sin siquiera pensarlo como lavar la ropa, hacer la comida o arreglar el jardín, por ejemplo, estas quemando calorías.

Una recomendación; Si tienes que hacer algún recado y tienes ascensor, simplemente no lo utilices. En vez de eso utiliza las escaleras. De este modo aprovechas una tarea que debes hacer para perder calorías.

Todas estas pequeñas adaptaciones en las actividades de tu vida cotidiana surten efectos inmediatos y muy interesantes. Sin darte cuenta estarás quemando calorías y bajando aquellos kilos que tanto te incomodan.


¿Sabías que practicando yoga previenes enfermedades?

Practicar yoga te ayuda a controlar el estrés y además te ayuda a sentirte más fuerte ya que aumentas la flexibilidad de tu cuerpo. Inclusive te ayuda a prevenir enfermedades del corazón o metabólicas.
Cuando comiences a practicar yoga intenta tomar contacto con las posturas complicadas que puedas encontrar. Comienza por aquellas más sencillas y poco a poco sigues las más complicadas. El yoga te ayuda a tener una vida más sana.
Fin, puedes ver que las técnicas propuestas no son tan complicadas. Tampoco tienes necesidad de hacer grandes esfuerzos ni pasar hambre. Solo unos ligeros cambios en tu vida cotidiana y sin darte cuenta bajaras de peso.
¡Y ahora es hora de poner en práctica todo lo aprendido! 

practica yoga

¿Estás buscando un programa de dietas que te ayude a perder peso?

A continuación, te recomiendo algunos de los mejores planes para bajar de peso que que ya he probado y que funcionan. Sigue los pasos que te indican y lo consigues…

ebook-dieta-de-mediodia

La Dieta de Mediodía

La dieta de mediodía es una dieta baja en carbohidratos que consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y es rica en proteínas y vegetales hasta la mitad del día.

ebook-bajar-de-peso-simple

Bajar de Peso Simple

Bajar de peso simple te proporciona un nuevo modo de alimentarte que te ayuda a quemar la grasa corporal más rápido que cualquier otra dieta conocida. Controla tu alimentación y consigues bajar de peso.

dieta de las dos semanas

La dieta de dos semanas

Uno de los motivos más importantes para NO bajar de peso es la mentalidad. Necesitas prepárate para “La gran maratón”. Además de un plan de dieta completo, actividad y motivación...

Descargo