4 Carbohidratos para Quemar Grasas y para Evitar

Ya debes saber que los carbohidratos se han convertido en un tema controversial en los círculos dedicados a la pérdida de peso. Algunos expertos de las dietas recomiendan seguir dietas altas en hidratos de carbono, mientras que otros sostienen que las mismas deben evitarse rotundamente.


Algunas investigaciones relacionadas con la pérdida de peso han revelado que se puede reducir la grasa corporal con una dieta alta en carbohidratos. Sin embargo, existen todavía muchas controversias y no es posible determinar el verdadero rol que ocupan en un plan para bajar de peso.

carbohidratos

Debes saber que los carbohidratos no están prohibidos en ninguna dieta, solo se deben escoger los que resulten más apropiados para tu programa para perder peso. A continuación, algunos de los carbohidratos que se pueden consumir:


Judías y Nueces


La mayoría de las culturas occidentales consume cantidades insuficientes de fibra, la cantidad ideal para una buena nutrición es de entre 25 y 35g al día, un ciudadano americano promedio consume apenas 15g de fibra diarios. La fibra resulta muy beneficiosa para la salud, colabora con la regularización de los movimientos intestinales, mantiene el nivel de azúcar en sangre y colabora con el funcionamiento apropiado del sistema digestivo.

Para aumentar el consumo de fibra en tu dieta podrías incorporar diariamente una porción de judías o nueces en tus comidas. La proteína que poseen estos alimentos te ayudaran a controlar el apetito y la fibra colaborara eficazmente con el proceso digestivo.

También puedes incluir media taza de judías en cada una de tus comidas y entre comidas puedes optar por unos pocos frutos secos por ejemplo para completarla.


Cereales integrales


Evita el consumo de pan y productos elaborados con harina blanca refinada y reemplázalos por cereales integrales. Estos regularizaran tu nivel de azúcar en sangre. Por otro lado, tu cuerpo debe trabajar más duro y por más tiempo para digerir los cereales integrales y convertirlos en energía.

Los cereales integrales altos en fibras brindan sensación de saciedad por un periodo de tiempo más prolongado evitando de este modo que caigas en la tentación de picar entre comidas. Comienza tu día con una porción de cereal integral con alto contenido de fibra. Puede ser una porción de avena de grano entero mezclada con semillas de lino para agregar fibra extra.

Las frutas y los vegetales


Las frutas y vegetales son los alimentos saludables que puedes consumir que no solo poseen una gran cantidad de nutrientes, sino que aportan importantes cantidades de fibra y agua. Lo recomendable seria consumir diariamente de dos a cuatro porciones de fruta y de tres a cinco porciones de vegetales.

Por otro lado, las dietas ricas en frutas y vegetales ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades coronarias, etc. Incluye en tu dieta vegetales de todos los colores. Si te preocupa consumir demasiada fructosa, azúcar natural de la fruta, escoge frutas con menor aporte glucémico como las bayas, cerezas, manzanas, damasco y pomelo.


Los lácteos


Los lácteos son una buena fuente de calcio y vitamina D, pero desafortunadamente estos alimentos contienen una gran cantidad de grasa y lactosa, azúcar de la leche. Puedes disminuir la cantidad de grasas que aportan los lácteos consumiendo un 2% de queso y un 1% de leche.

Otras opciones deliciosas para estos productos son los yogures y quesos bajos en grasas. Si eres intolerante a la lactosa o deseas consumir menos cantidad de productos ricos en lactosa, puedes reemplazarlos por productos deslactosados.

Estos alimentos contienen la misma cantidad de calcio y vitaminas que los lácteos regulares con la diferencia de que tienen menor concentración de azúcar.

Estos son los carbohidratos que deberías evitar

El azúcar


El azúcar contiene calorías vacías, no obstante, no resulta tan perjudicial si se consume con moderación. La mayor parte de las dietas actuales consideran que el azúcar debe consumirse con cautela...

Muchos alimentos procesados aportan un alto contenido de azúcar, incluso los alimentos que no tienen un sabor particularmente dulce contienen azúcar, ya que la misma se emplea para potenciar el sabor de estos alimentos.

El azúcar también se utiliza para realzar el sabor de los productos bajos en grasas. Con tanta azúcar en sus dietas, no resulta confuso que muchas personas a dieta no logren estabilizar su nivel de azúcar en sangre y tengan antojos de alimentos ricos en carbohidratos constantemente.

Lo ideal es evitar el azúcar, reserva el consumo de dulces para ocasiones especiales y controla la medida de tus proporciones. No te fíes de los endulzantes artificiales, estos incrementan los antojos de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Recuerda también cuidarte del azúcar oculta en los alimentos. El azúcar suele estar presente en productos envasados con nombres como jarabe de maíz de alta fructosa, alcohol de azúcar, sacarosa, dextrosa y lactosa.

Harina blanca


Al igual que el azúcar, los carbohidratos simples como la harina blanca se metabolizan rápidamente por tu cuerpo, provocando aumentos y descensos de tus niveles energéticos. Además, los productos refinados elaborados con harina blanca no poseen las fibras y vitaminas esenciales para tu organismo.

Si deseas agregar más fibra a tu alimentación habitual puedes incorporar pan, arroz y pasta elaborados con harina integral, también puedes comer papas y batatas asadas con piel. Descubrirás que estas opciones saludables te brindan mayor sensación de saciedad que comer pastas hasta sentirse satisfecho.

Jugos de fruta


Los jugos de frutas son altos en azúcar, calorías y tienen muy poca fibra, es más saludable consumir la fruta entera que beber su jugo. Además, la mayoría de los jugos envasados están elaborados con concentrados de jugos de frutas, otro termino irreal para hacer referencia al agregado de azúcar.

Luego de tu rutina habitual de ejercicios, bebe una botella de agua y come una pieza fruta. El agua les dará a tus músculos la energía que necesitan para recuperarse con el agregado extra de fibra.

El alcohol


A diferencia de la comida, el alcohol se absorbe rápidamente por el cuerpo, pasa a través del hígado y se distribuye en el torrente sanguíneo, el consumo de alcohol eleva la cantidad de glucosa en sangre.

El alcohol además posee muchas calorías y no es saludable para tu cuerpo ya que dificulta la capacidad del organismo para absorber nutrientes e incluso puede provocar deshidratación.

Si deseas consumir alcohol en un evento especial, evita los tragos azucarados y las copas de vino dulce. Puedes optar por una copa de vino seco, una cerveza ligera o un trago de ron mezclado con refresco cola de dieta.

Asegúrate de no exceder la ingesta de alcohol, este mismo es un desinhibidor que podría dificultarte el decir no a las comidas que no son saludables para ti. 


Últimos Artículos

¿Estás buscando un programa de dietas que te ayude a perder peso?

A continuación, te recomiendo algunos de los mejores planes para bajar de peso que ya he probado y que funcionan. Sigue los pasos que te indican y lo consigues…

La Dieta de Mediodía

La dieta de mediodía es una dieta baja en carbohidratos que consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y es rica en proteínas y vegetales hasta la mitad del día.

Bajar de Peso Simple

Bajar de peso simple te proporciona un nuevo modo de alimentarte que te ayuda a quemar la grasa corporal más rápido que cualquier otra dieta conocida. Controla tu alimentación y consigues bajar de peso.

La dieta de dos semanas

Uno de los motivos más importantes para NO bajar de peso es la mentalidad. Necesitas prepárate para “La gran maratón”. Además de un plan de dieta completo, actividad y motivación...

Descargo