3 consejos para bajar de peso que no conocías

En este artículo te quiero dar 3 consejos que te pueden ayudar a bajar de peso. Son simples y seguramente ya los debes de conocer, pero nunca los has puesto en práctica. Y no se trata de perder peso rápido o utilizar dietas milagrosas…


Uno de los mayores problemas de las dietas rápidas es que del mismo modo que consigues perder peso lo recuperas rápidamente. Tanto trabajo y tanto esfuerzo para nada, te sientes frustrada…

Piensas que las dietas no sirven y no te ayudan en nada. Pero no hay que ser tan extremista ya que ni todas las dietas son iguales, ni funcionan de la misma manera o no son para todas las personas.

A continuación, te dejo los consejos que te he prometido que espero que te ayuden a adelgazar, a sentirte más aliviada y mejor sin necesidad de utilizar las dichosas dietas rápidas que mucho prometen sin resultados.


Consejo número uno el pensamiento positivo

El primero de los consejos para bajar de peso es tener un pensamiento positivo, debes mentalizarte que vas a conseguir lo que te has propuesto. No se trata de cumplir la dieta sino de perder esos kilos que te están incomodando.

Si cambias la mentalidad de esta manera ya no tienes que esforzarte para cumplir el plan de dieta que has elegido, esto lo das por hecho. Piensa lo bien que te sentirás con el peso ideal, las cosas que podrás hacer o la ropa que te podrás poner…

Sé de buena tinta (por experiencia propia) que es muy fácil decirlo, pero complicado de llevarlo a la práctica. No sé si alguna vez has hecho una carrera de fondo, pero en ella se trata de tener la mente ocupada en la línea de llegada.

Perder peso es algo similar, tu enfoque está en terminar la dieta para bajar de peso y durante el camino evitar pensar en ello. Cuando te pones en este lugar y dejas de pensar en lo difícil que te resultara tu mente se concentra en lo que realmente le interesa.

Muchas personas piensan que con solo decirse a sí mismos que van a perder peso lo pueden conseguir, pero no es así de fácil. Debes de tener un motivo más importante que todo eso y repetírtelo positivamente.

Algunos ejemplos de pensamientos positivos eficaces serían algo así como; “Si pierdo peso, me encuentro mejor”, “necesito perder unos kilos para tener una vida más feliz”, y por ahí va el tema. Recuerda que tienes que pensar en algo racional y personal para que pueda funcionar.


Consejo número dos entrenamientos de resistencia

Un entrenamiento de resistencia consiste en hacer levantamientos de peso, pero en este caso no estoy hablando de convertirte en un físico culturista. La idea que intento transmitir es que debes fortalecer los músculos de tu cuerpo para que aumenten su tamaño.

entrenamiento de pesas

Cuando levantas peso, más de lo habitual, fortaleces tus músculos y tus huesos al mismo tiempo y aumentas la masa muscular. Una vez que lo consigues tienes más facilidad de quemar más calorías.

entrenamiento muscular

Recuerda que este tipo de entrenamientos deben ir acompañados de ejercicio cardio y sobre todo de un descanso para no forzar tus músculos. Cuando aumentas tus músculos conviertes todas las calorías en energía.

entrenamieno y descanso

De este modo aceleras el funcionamiento del organismo que no dejara que la grasa se almacene por tiempo indefinido y por defecto y lógica pierdes peso más rápido. En unas semanas, tu cuerpo elimina todos los excesos.

entrenamiento para bajar de peso

Esta es una buena manera de mantener la forma y bajar de peso rápido sin riesgo de volver a ganar de vuelta los kilos que dejaste atrás. Con 3 veces por semana debería ser suficiente, el resto de los días los dedicas a descansar los músculos.

entrenamiento para mantener la forma

Consejo número tres el metabolismo

El sistema endocrino controla tu metabolismo y su función principal es la de administrar los nutrientes que van entrando en tu cuerpo y es muy importante que durante los entrenamientos no consumas alimentos procesados.

Los alimentos procesados poseen mayor cantidad de azucares y grasas, además de mayor cantidad de sodio. Estos alimentos pueden debilitar tu metabolismo y provocar estrés y con ello evitar que puedas quemar el exceso de grasa acumulada en tu cuerpo.


Recuerda que

1) La mentalidad es vital para poder comenzar cualquier tipo de dieta.

2) Los entrenamientos de resistencia y cardio son imprescindibles para adelgazar rápido y no volver a recuperar el peso perdido.

3) Debes controlar tu metabolismo a base de una alimentación saludable.

Nota; El estrés este es otro de los factores importantes por los que muchas personas no consiguen adelgazar, intenta controlarlo.

¿Estás buscando un programa de dietas que te ayude a perder peso?

A continuación, te recomiendo algunos de los mejores planes para bajar de peso que que ya he probado y que funcionan. Sigue los pasos que te indican y lo consigues…

ebook-dieta-de-mediodia

La Dieta de Mediodía

La dieta de mediodía es una dieta baja en carbohidratos que consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y es rica en proteínas y vegetales hasta la mitad del día.

ebook-bajar-de-peso-simple

Bajar de Peso Simple

Bajar de peso simple te proporciona un nuevo modo de alimentarte que te ayuda a quemar la grasa corporal más rápido que cualquier otra dieta conocida. Controla tu alimentación y consigues bajar de peso.

dieta de las dos semanas

La dieta de dos semanas

Uno de los motivos más importantes para NO bajar de peso es la mentalidad. Necesitas prepárate para “La gran maratón”. Además de un plan de dieta completo, actividad y motivación...

Descargo